Pages Navigation Menu

BLOG

COLLAGE COLLECTION, DE DESIGNIO

COLLAGE COLLECTION, DE DESIGNIO

La Colección Collage tiene mucho que ver con algunos de los movimientos artísticos de principios del siglo XX. Es una época en la que el arte rompe con todo lo establecido y surgen movimientos como el cubismo, el neoplasticismo, el suprematismo y muchos otros que supusieron una verdadera revolución.

No estamos hablando sólo de la pintura, estas nuevas tendencias calaban en otros campos como a la arquitectura y al diseño. Un ejemplo muy conocido, dentro del neoplasticismo, es cómo el arquitecto Rietveld lleva a las tres dimensiones los cuadros de Mondrian creando edificios y muebles como la silla Rojo y Azul.

Nuestra colección está basada en el suprematismo que surgió con las obras de Malevic y también en aspectos del cubismo y del neoplasticismo. Promueven la sencillez geométrica, prescindir de los elementos sobrantes y concentrarnos en formas sencillas y contundentes. Estos movimientos luego tuvieron una gran importancia en las historia del diseño, influyeron decisivamente para la creación de la Bauhaus.

Trabajando en el diseño de esta colección nos vino a la mente algunas obras de estos movimientos de vanguardia. Artistas como Malevic, Braque o Picasso solapaban ciertos volúmenes sobreponiéndolos y creando ritmos interesantes. Vimos que podíamos hacer una abstracción de esta idea, que podíamos desarrollarla para crear un objeto que esté a medio camino entre un mueble y una escultura.

FSV_001_AMB02

El resultado que buscamos fue el crear la ilusión visual de que estos cuerpos geométricos, estos volúmenes de madera, se cortan, se sobreponen entre sí. Para ello pensamos diferentes módulos que nos sirven para crear múltiples composiciones. Hemos acentuado las profundidades que hay entre ellos mediante los distintos tonos de madera, de esta forma las piezas más profundas, con color oscuro, parecen alejarse más de nosotros que las que tienen un tono claro.




Hemos dedicado mucho esfuerzo a lograr los tres tonos de madera adecuados y a conseguir un acabado superficial lo más natural posible. Es importante que se vea y se toque el poro de la madera, pero a la vez que quede protegida. Este es el resultado final después de muchas pruebas.

FSV_008_DET

Dentro de las composiciones planteadas inicialmente hemos llegado a la selección que se muestra en el catálogo, donde intentamos abarcar distintas necesidades y tamaños… en definitiva, diferentes Collages para adaptarnos a la mayoría de los usuarios.

Poco a poco nos íbamos dando cuenta de la fuerza tan grande que tiene esta colección y que podíamos completarla diseñando más elementos que acompañaran a las composiciones sin quitarles protagonismo.

FSV_006_AMB

De esta forma nacieron nuevos muebles como una mesa y silla de comedor, un sofá con su butaca, un puf que puede funcionar de forma independiente o hacer de chaiselonge, mesas de centro, aparadores, incluso alfombras.

Está tan basado en el arte que podemos decir que el resultado final está a medio camino entre el arte y el diseño. No es una escultura, es un objeto parecido a una escultura, una colección compleja basada en la sencillez.

DSIGNIO

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.