Por Ramón Esteve Estudio

La colección Casilda nace de la idea de hacer una deconstrucción del mueble clásico manteniendo su elegancia contemporánea. Las sencillas líneas gráficas de las características estructuras sirven de lienzo para los elementos singulares que le confieren una identidad propia, como las cinchas en los asientos o las incrustaciones de mármol o madera en las mesas o los reposabrazos. Todos los componentes estructurales del mobiliario tapizado, que habitualmente están ocultos, salen aquí al exterior dotando a la pieza de un sutil carácter industrial.

Este concepto contrasta con el tratamiento de los materiales. Lo que inicialmente puede parecer bruto, adquiere una impronta delicada cuando se le aplican los acabados de oro y bronce a la estructura y los diferentes detalles de mármoles y maderas que aparecen en los reposabrazos y sobres de mesas.

En las piezas de asiento, la geometría pura del marco metálico, así como la tensión de sus cinchas textiles, contrastan con unos cojines mórbidos de grandes dimensiones que garantizan una postura suave y confortable.

La colección Casilda se compone de diferentes piezas: sofá modular, tumbona, butaca, sillas, sillones, mesas y mesas auxiliares.

re_coleccion-casilda-talenti-06 re_coleccion-casilda-talenti-05 re_coleccion-casilda-talenti-03 re_coleccion-casilda-talenti-02