Pages Navigation Menu

BLOG

Coctelería Lips Andorra

Coctelería Lips Andorra

Cocktail Stations está revolucionando el sector del Barman. Y lo están consiguiendo prestando especial atención a la correcta dimensión y distribución de la barra, ofreciendo constantemente diseños  innovadores con el fin optimizar al máximo los espacios y facilitar el trabajo del barman, y sobretodo gracias a la implementación de patentes y diseños propios en sus espacios de trabajo.

Centrándonos en el trabajo realizado en la coctelería Lips Andorra, ¿en qué ha consistido?

En este proyecto conjugamos todos nuestros conocimientos en el mundo de las barras con el mundo de la decoración, puesto que diseñamos una barra-acuario. Los clientes pueden tomar su copa y dejarla sobre un acuario de 12 metros de longitud que se extiende de punta a punta de la barra.

DSC_6839

Fotógrafo: Aran Martinez Solana

 

Fueron incontables horas de trabajo junto al equipo de “Aquadec” con el fin de prevenir problemas antes de que aparecieran, y de fabricar un acuario lo mas bajo posible para no alterar la altura correcta de la barra y al mismo tiempo conjugar funcionalidad y elegancia para el local.

¿Qué valores añadidos puede aportar este trabajo a los clientes del local?

El cliente nos pidió un diseño que contrastara con los paisajes nevados del exterior y que invitara al cliente a relajarse y tomar una copa tranquilamente. Y qué hay más relajante que disfrutar de un exquisito cóctel sobre un acuario con mas de 500 peces mientras observamos las montañas nevadas de Andorra.

La iluminación que diseñamos también esta perfectamente estudiada para el confort del cliente, con zonas donde podemos cambiar la tonalidad cromática de la luz, como el cajón de luz de la parte superior de la barra, o zonas con luz blanca como los estantes del contra-barra para no alterar el color de las botellas ni los licores.

DSC_6785

Fotógrafo: Aran Martinez Solana

 

¿En qué se diferencia este trabajo de otros llevados a cabo en otras coctelerías?

Normalmente en otros trabajos se nos encarga la zona interior de la barra (zona de trabajo para el barman) porque la zona exterior o ya está hecha o se encarga a el mismo interiorista que el resto del local. Pero aquí tuvimos la oportunidad de poder diseñar y crear la remodelación completa de este local; la barra exterior, la barra interior, el contra-barra y la iluminación, aprovechando al máximo muchos de los elementos ya existentes para cuidar también el presupuesto.

¿Que le aporta el nuevo diseño de la barra ? 

La nueva barra aporta 2 importantes conceptos, uno es espectacular  diseño exterior y el otro la comodidad del trabajo en la parte interior.

A parte de la espectacularidad de poder servir los cocteles encima de una barra en la que hay vida marina, en su zona interior de trabajo se ha ganado en comodidad, higiene, rapidez y organización de todos los productos, especies y frutas.

DSC_6726

Fotógrafo: Aran Martinez Solana

 

¿ Que tendencias cocteleras se siguen actualmente en Andorra ?

En Andorra cada vez se apuesta más por este tipo de locales ya que el mundo del cóctel esta en auge.

Creemos que todos aquellos locales dedicados un poco a ello deben de estar al tanto de las nuevas tendencias, actualmente el gin tiene el liderazgo en nuestro país , pero hay que dejar paso a la innovación con vermuts, bitters, tequilas y mezcales  entre otros.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.