Pages Navigation Menu

BLOG

Clases magistrales de Paulo David y RCR Arquitectes en el Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija

Clases magistrales de Paulo David y RCR Arquitectes en el Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija

Los arquitectos Paulo David, medalla Alvar Aalto, y Rafael Aranda, RCR Arquitectes, impartirán el viernes 13 y el sábado 14, respectivamente, una clase magistral en el Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad Nebrija.
Estos reconocidos arquitectos, junto con otros profesionales de gran prestigio internacional como Edzo Bindel, director de West 8 Urban design & Landscape architecture (Rotterdam) y Julio Martínez Calzón, director de MC-2, son los directores de las unidades de trabajo de este innovador Máster.
El Máster de Arquitectura de la Universidad Nebrija (habilitante) está orientado a la formación integral y experimental en el desarrollo y gestión del proyecto de arquitectura, desde un enfoque profesional en un contexto multidisciplinar. “El Máster es una vía sólida que te permite desarrollar tus propios proyectos de una manera efectiva”, señala Fernando Moral Andrés, 
 Dr. Arquitecto, Coordinador Académico Máster en Arquitectura.
“El desarrollo de conocimientos profundos y de vanguardia en torno al diseño arquitectónico complejo, construcción sostenible, las estructuras singulares y el paisaje abre una puerta hacia nuevas perspectivas de hacer arquitectura», comenta.

Sobre Paulo David
Nace en Funchal, archipiélago de Madeira en 1959. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de UTL de Lisboa desde 1989. Consultor en el marco de los proyectos para del Centro Histórico de Funchal por encargo de la Cámara Municipal de Funchal (1995-2002). Docente invitado del curso de Arte y Diseño de la Universidad de Madeira (2001-2004) y de Ingeniería Civil de la misma institución de (2006-2009). Premio AICA, Premio asociación de Críticos de Arte, Ministerio de Cultura de Portugal de 2007. Asesor Internacional de la Revista A* del COAM, de Madrid (2009-2012). Jurado Premis FAD, 2009. Profesor invitado de la Universidade Autónoma de Lisboa, École d´Architecture de Nancy. Autor de los “Encontros de Esquina”, vamos a hablar de ciudad, Funchal, 2010. Medalla Alvar Aalto, Finlandia, 2012.
Condecoración concedida pelas Ordens Honoríficas Portuguesas: Comendador da Ordem do Infante D. Henrique, 2012. Miembro del Consejo de Cultura de la Universidad de Madeira y del Consejo General de la misma universidad. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en diversos foros nacionales e internacionales.

Sobre RCR Arquitectes
Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta trabajan desde 1988 como RCR ARQUITECTES, siendo Olot, su ciudad natal, el lugar desde donde trabajan. Imparten su docencia en la ETSAV, ETSAB y ETH Zürich y también han pronunciado diferentes conferencias en las más prestigiosas escuelas de arquitectura de todo el mundo.
 Han ganado numerosos concursos como la nueva sede de Meditel en Casablanca, el Crematorio de Hofheide en Bélgica, The Edge Business Bay en Dubai, el Museo Soulages en Francia,…En esta dilata carrera sus obras han sido reconocidas dentro de los Premios Mies van der Rohe de la Unión Europea, FAD, Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba, entre otros. De igual forma sus trabajos se han integrado en diversas exposiciones internacionales y publicados en medios como C3 o El Croquis entre otros muchos al mismo tiempo que escribían ensayos y artículos en torno al paisaje y la arquitectura como “Enquadraments” o “Destellos”. Cabe destacar algunas obras como la Facultad de C. Jurídicas de Girona, el
nuevo complejo de la Estación de Sants en Barcelona, las Bodegas Bell-Lloc en Palamós o el Restaurante Les Cols en Olot. 
 Son Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005 de la Generalitat de Catalunya, Chevalier de l´ordre des arts et des lettres 2008 de la Repúblique Française, Miembros honoríficos por la AIA American Institute of Architecture 2010, Premio Internacional 2011 “Belgian Building Awards” y Miembros honoríficos por el RIBA Royal Institute of British Arcitects 2012.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.