Pages Navigation Menu

BLOG

Clase Magistral de Edzo Bindels: «Colonize dancing skate»

Clase Magistral de Edzo Bindels: «Colonize dancing skate»

Edzo Bindels: Director y asociado de West 8 Urban design & Landscape architecture (Rotterdam)

Conferencia: Colonize dancing skate

Día: Sábado 24 de mayo

Hora: 11:45

Lugar: Universidad Nebrija-Campus de la Dehesa de la Villa C/ Pirineos, 55. 28040 Madrid

Aula: : Bellas Artes 208-209 y 210

 

Edzo Bindels

Graduado por TU Delft, como diseñador urbano, después de trabajar en diversas oficinas de arquitectura y publicar exitosas obras y artículos, se unió a West 8 en 1995 y fue nombrado co-director en 1999.

En 2000, Edzo Bindels recibe el Premio Rotterdam-Maaskant para jóvenes arquitectos y publica su libro «4. Edzo Bindels, Ruurd Gietema, Henk Hartzema, Arjan Klok «. Ha sido profesor en la Academia de Arquitectura en Amsterdam y Rotterdam y en la Universidad Tecnológica de Delft. Dentro de West 8, ha liderado múltiples equipos de diseño ganadores de proyectos como son el parque fluvial de Madrid Río y la Regenración de Playa de Palma de Mallorca en España. Otros proyectos importantes dirigidos son el Masterplan para Vathorst en Amersfoort y el Leerpark en Dordrecht, Países Bajos.

imagen1

 

WEST 8 ,fundado en 1987, es uno de los estudios de paisajismo y diseño urbano líderes en el mundo, referente de diseño de vanguardia en proyectos a lo largo de Europa, Asia y America, entre los que se incluyen proyectos ganadores en importantes concursos internacionales como el frente marítimo de Toronto en 2005, el parque de Governors Island en New York en 2007, o el masterplan para la regeneración de la Playa de Palma en 2008.
Las oficinas de West 8 en Rotterdam y Nueva York combinan a diferentes profesionales con un claro enfoque multidisciplinar para afrontar los diferentes aspectos del diseño urbano como planes directores a gran escala, parques, intervenciones paisajísticas, frentes marítimos…. Además West 8 desarrolla aspectos relacionados con el calentamiento global, la urbanización del territorio y las infraestructuras.

Trabajando desde el principio a nivel internacional, West 8 ha desarrollado proyectos alrededor del mundo, en metrópolis tan importantes como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto o Amsterdam. La oficina consiguió reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo Sporenburg en Amsterdam (NL), Chiswick Park en Londres (UK) y Expo ’02 en Yverdon-les-Bains (SUIZA). Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Dutch Maaskant Award, el primer premio de paisajismo europeo Rosa Barba y el Veronica Rudge Green Prize de diseño urbano.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.