Una nueva generación de “Smart  Vitreous Surfaces”

Mármoles, Granitos y Cuarcitas.

 Después de años de investigación continua, nace Ceptual® RockSkin: una nueva generación de materiales que fusionan vidrio y  piedra, utilizando la tecnología Lamidur® para integrar en una única superficie la textura real de la roca natural con todo el potencial del vidrio

Esta combinación alcanza un alto nivel translucidez, con grandes propiedades anti-desprendimiento,  resistencia mecánica,  resistencia UVA,  y ligereza en comparación con fachadas con revestimientos convencionales de cerámica o piedra.  Mediante la integración de un doble acristalamiento en aplicaciones criticas, se consigue un  óptimo aislamiento térmico y acústico.

 Una estrategia de innovación altamente especializada.

 Ceptual® RockSkin no sólo es el resultado de 12 millones de euros en activos de capital, junto con 5 líneas de procesamiento, ocupando una superficie de 20.000 m2. Creemos firmemente que el desarrollo de todo nuevo producto es el resultado de un proceso transversal a toda la organización, vertebrado a través del equipo de investigación que se  retroalimenta día a día de la experiencia y el “know-how” de cada uno los profesionales que operan en nuestros centros productivos.

Ver más Canal Conceptual

Primer proyecto de Ceptual® RockSkin

El Museo de Arte Contemporáneo de Nantes es uno de los más emblemáticos proyectos arquitectónicos que actualmente se llevan a cabo en Francia, con apertura prevista para el 2017.  El proyecto está dirigido por el prestigioso arquitecto internacional Stanton Williams.  

Se ha utilizado un laminado mármol, traslucido y montado en cámara para fachada. Un gran cubo  que se retro-ilumina, cambiando de aspecto en función del horario diurno o nocturno, creando así una transición soprendente entre piedra y luz.

Mejora las prestaciones de un muro cortina convencional, aportando el valor estético intrínseco de la piedra y los juegos de luz inherentes a su reducido espesor.