El grupo sevillano apuesta por atmósferas sosegadas y luminosas para viviendas

Grupo GUBIA, líder en el diseño y construcción de todo tipo de espacios en madera, conoce a fondo las tendencias decorativas y estilos que arrasan dentro del sector y que los consumidores más demandan. El estilo nórdico o escandinavo es, sin duda, uno de ellos y GUBIA ha desarrollado en los últimos tiempos diferentes proyectos con este look. No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que un material como la madera –especialmente en una especie tan estética y atractiva como lo es el roble- es el ingrediente fundamental dentro del mismo, combinado –siempre- con un acabado lacado en blanco, ya sean maderas teñidas en sí u otro material.

El objetivo de este tipo de diseños no es otro que crear atmósferas sobre todo luminosas, que potencien y aprovechen al máximo la entrada de luz natural (dado que en los países nórdicos carecen bastante de ella), y que a la vez resulten cálidos, acogedores y funcionales. La madera es ideal para ello y en este sentido Grupo GUBIA saca el máximo partido a la de roble, manteniendo su bello color natural y combinándolo con el acabado lacado blanco e introduciendo este mix sabiamente en todo tipo de piezas y muebles hechos a medida.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Los diseñadores, técnicos y maestros carpinteros del estudio sevillano están preparados para dar forma así a elementos en la pequeña escala (tiradores, picaportes, piezas decorativas…), como en la grande (carpinterías, armarios, librerías, revestimientos de todo tipo…). Las cualidades técnicas y estéticas del roble  _durable, semiduro y medianamente nervioso con colores que varían del marrón al amarillo claro y anillos de crecimiento muy marcados_ convierten a esta especie en una de las más empleadas en el sector de la decoración, el diseño, la arquitectura y la ebanistería en general. Se emplea con frecuencia para dar forma a carpinterías interiores, suelos, mobiliario, escaleras, estructuras a la vez que en construcción naval y tonelería. Cientos de posibilidades con los que Grupo GUBIA juega a la hora de proyectar cualquier espacio al que se le quiera dar estas connotaciones y estilo.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Asimismo, el acabado blanco resulta el compañero de viaje perfecto para la tonalidad natural de la madera de roble que Grupo GUBIA trabaja con pericia y dedicación en cada uno de sus proyectos. Con él -que resulta de la unión, la suma, de todos los colores- se potencia la sensación de espacio, se otorga luminosidad a los interiores y se refleja la luz natural proyectándola por doquier.

A través de la unión de ambos –blanco + roble- se crean ambientes puros, delicados y que aportan calma, sensación de paz y relax.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Fotos Grupo GUBIA. Todos los derechos reservados.

Usos de la madera de roble

  • El roble es la principal madera de ebanistería, carpintería y construcción.
  • Las calidades tiernas, de grano fino, dan maderas de ebanistería, de carpintería fina. Son a menudo utilizadas como tableros finos chapados para muebles y otros elementos decorativos.
  • Las calidades duras se usan en la gran construcción: armazones de bóvedas, armazones especiales, construcciones navales, trabajos hidráulicos y marítimos, etc.
  • Las calidades inferiores van a la carpintería común: a la construcción ordinaria, para la construcción de traviesas en las vías férreas.
  • Resistencia a la humedad, a la intemperie y a los impactos.