BIG + HKS + MDA han dado a conocer el diseño del nuevo edificio Honeycomb y su plaza pública adyacente en las Bahamas – unos 175.000 pies cuadrados ( aprox. 16.000 m²) de construcción residencial con una piscina privada en cada balcón con vistas al puerto deportivo.

Albany es una playa y campo de golf de la comunidad paradisíaca moderna, situada en la costa sur de Isla Nueva Providencia. El Honeycomb será la estructura más alta en Albany, por lo que es un punto de referencia en la localidad, y un faro del océano.

La fachada tiene un patrón hexagonal que enmarca de forma única la belleza natural de la isla. Los balcones son lo suficientemente profundos para proporcionar no sólo los espacios al aire libre, sino también a las cocinas de verano y una piscina hundida en el balcón de cada unidad. Estas piscinas tienen un borde transparente hacia la plaza, eliminando la barrera visual entre la piscina y el medio ambiente. Los bañistas pueden sumergirse completamente en la vista de la marina y el océano.

BHS_image_by BIG_06 BHS_image_by BIG_05 BHS_image_by BIG_07 BHS_model_by BIG_03 BHS_model_by BIG_02 BHS_model_by BIG_01 BHS_image_by BIG_08 BHS_image_by BIG_04 BHS_image_by BIG_03 BHS_image_by BIG_02 BHS_image_by BIG_01

Bjarke Ingels : » Nuestro diseño es impulsado por un esfuerzo para maximizar el disfrute de las abundantes cualidades naturales de Albany en Las Bahamas: el paisaje, el mar y el sol. Una fachada de panal funcionalmente compatible con las piscinas hacen que se hundan en el suelo de la terraza y ofrece líneas de vista espectaculares, manteniendo la privacidad de cada residencia. Con la inspiración de su entorno costero, el diseño hexagonal evoca las geometrías naturales que encontramos en ciertas formaciones de coral o los panales » .

En la planta baja, el motivo de la fachada se funde en el pavimento de la plaza, la creación de una topografía sutil en la plaza. A lo largo de la orilla, varios hexágonos transforman en montículos verdes con plantas, palmeras y asientos integrados. El centro de la plaza está formada por un estanque poco profundo, que es alimentado por fuentes dispersas alrededor de la plaza y una red de pequeñas calas entre las losas hexagonales.

BHS_diagram_by BIG_1 BHS_diagram_by BIG_2 BHS_diagram_by BIG_3 BHS_diagram_by BIG_4 BHS_diagram_by BIG_5 BHS_diagram_by BIG_6

Las residencias del edificio ofrecen una variedad de planes de piso que se adapte a los diversos estilos de vida de sus inquilinos. El vestíbulo residencial y de gama alta al por menor se activará la plaza pública . Hay un aparcamiento de carrito de golf y las unidades de almacenamiento están orientadas hacia el estacionamiento en el norte, en las proximidades de un campo de golf de campeonato de Albany.

El Honeycomb será la pieza central de masterplan de Albany para un ambiente de juego en vivo como ninguna otra en Las Bahamas.