Hay muchas maneras de unir los postes de madera a las bases o pisos de cemento u otros materiales. Lo más importante en el diseño de una base de poste de madera es mantener el fondo del poste seco y bien drenado. 

Los proveedores de innovadores sistemas de bases metálicas para madera, requieren de los más altos requisitos de calidad. Estos buscan la máxima satisfacción del cliente. Además de la entrega confiable y la calidad del producto, este lema se aplica, sobre todo, al soporte técnico y el máximo cumplimiento de las normas vigentes.

Estas bases para columnas de madera son un grupo de productos, en particular para el cual el mercado ofrece un número de diferentes estándares de calidad, aunque las bases posteriores como tales deben soportar altas tensiones. Esto es cierto no solo con respecto a las cargas aplicadas, sino también por el estrés que ejercen las condiciones climáticas que deben soportar, como las tensiones mecánicas, el aguante de los revestimientos a la climatología.

A continuación se exponen las bases de columna de madera que más se emplean en el mercado.

1  Base de postes elevados

La base de postes elevados es una solución económica para el soporte de postes de 4×4 con un mínimo de unos 25 mm por encima de la base de cemento como lo exige el código de construcción. Para aplicaciones donde no hay cargas elevadas, se puede instalar directamente en un orificio perforado previamente en un bloque de pilares o cimientos de cemento. Para resistir la carga de elevación, debe ser moldeado en cemento o resina epoxidica en su lugar.

 

 

 

2  Base de poste con varilla de acero y arandela

Esta es una de nuestras formas favoritas de atar columnas. Una varilla de acero roscada se une con resina epoxidica en el cemento y se perfora en la parte inferior del poste. La varilla se extiende hasta una mortaja y se atornilla a una arandela de placa. Un enchufe oculta la conexión. Gusta esta articulación porque está oculta mientras se resuelven las fuerzas laterales y de elevación. Se utiliza una placa de acero galvanizado o un espaciador de pvc para separar el cemento y la madera. 

 

3  Base de post en una cubierta de madera contrachapada

En este caso tenemos que la parte inferior del poste tiene una espiga de conexión de unos 20 cm que se ensambla a un contrapiso de madera contrachapada. Los tornillos se usan para sujetar el poste al sólido bloqueo que se encuentra debajo. 

 

 

 

 

4  Base de poste en un soporte de acero

En este caso tenemos una base de acero personalizada que crea una separación entre los pisos de ladrillo que se puedan instalar debajo del poste. La fijación que se produce es de gran eficacia debido al sistema empleado ya que antepone los 4 puntos de anclaje sobre la base de cemento.

 

 

 

 

5  Base de poste con bota de acero

Esta es una conexión sencilla y clásica. Una bota de acero se atornilla a un subsuelo y el poste se atornilla a la bota. Las cargas laterales y elevadas se resuelven proporcionalmente.

 

 

 

 

 

6  Base de poste con soporte de acero

Esta conexión es buena porque oculta parcialmente una bota de acero. La parte inferior del poste está avellanada para permitir las cabezas de los pernos de anclaje y los pernos de la placa posterior ocultos al poste. Tanto las cargas laterales como las elevadas se resuelven. 

 

 

 

 

 

7  Base de poste de esquina de acero con alas de fijación

Si se está buscando una conexión fácil, aquí está. La base del poste de esquina de acero galvanizado está envuelta alrededor del poste con un bonito perfil curvo en la parte superior. Las bases de las alas se aseguran al poste con seis tornillos estructurales, y al cemento con resina epoxi y un tornillo o un anclaje tipo cuña. Un espaciador entre el poste y el cemento proporciona una brecha a largo plazo entre estas dos superficies. Esta base de poste de esquina de acero hace que la conexión de su marco al cemento sea fácil y segura.

8  Base oculta de poste de madera

La base de postes ocultos brinda una apariencia limpia y oculta al tiempo que brinda una altura de separación de 25 mm sobre el cemento. El separador de 25 mm reduce el potencial de deterioro en el extremo posterior. El sistema se puede fijar a la base de cemento con anclajes mecánicos o químicos.

La placa de protección, las arandelas y la base de separación son de acero pre-galvanizado. La base del separador tiene un acabado adicional de pintura en polvo negro plano texturizado con fines estéticos. Las clavijas de 12 mm de diámetro están galvanizadas mecánicamente.

9  Base de elevación de base redonda

Los soportes de los postes de elevación de la base redonda levantan los postes redondos del piso para mantenerlos secos. Estas bases de acero para postes tienen orificios para montarlas en el cemento y un orificio de acceso para apretar el anclaje del cemento o, si lo desea, estos soportes de acero pueden montarse solo en el poste y luego sentarse directamente sobre el cemento. Otra opción es hacer soldar las correas a los lados para que pueda asegurar tanto el soporte al cemento como también el poste al soporte. 

Los proveedores de innovadores sistemas de bases metálicas para madera, requieren de los más altos requisitos de calidad. Estos buscan la máxima satisfacción del cliente. Además de la entrega confiable y la calidad del producto, este lema se aplica, sobre todo, al soporte técnico y el máximo cumplimiento de las normas vigentes.

Estas bases para columnas de madera son un grupo de productos, en particular para el cual el mercado ofrece un número de diferentes estándares de calidad, aunque las bases posteriores como tales deben soportar altas tensiones. Esto es cierto no solo con respecto a las cargas aplicadas, sino también por el estrés que ejercen las condiciones climáticas que deben soportar, como las tensiones mecánicas y el aguante de los revestimientos a la climatología.