El fabricante belga de paneles y techos de PVC, Dumaplast, confía en la tecnología Single Pass de Barberán para su línea de producción en Maldegen

El paso a la impresión digital amplía la gama de diseños y ofrece una reproducción de texturas naturales de mayor realismo óptico.

Gracias al nuevo sistema de impresión de Barberán, Dumaplast puede personalizar aún más sus diseños, puede dividir la impresión de un único diseño en varios paneles sin tener que preocuparse por el posicionamiento y el registro de cada panel.

La serie Jetmaster permite dar una respuesta rápida a la demanda del mercado, incluso en tiradas cortas con un coste controlado en todo momento.

Especialmente diseñada para la impresión de paneles de PVC la nueva línea de Barberán integra todo el proceso: aplicación de primer, impresión digital y acabado UV.

Los paneles de PVC pasan inicialmente por un proceso de preparación y limpieza y a continuación una impresora digital Jetmaster 420 imprime, en una sola pasada a una velocidad de 55 m/min, el diseño elegido.

La impresora digital Jetmaster tiene una resolución de 360 dpi, 4 niveles de grises por color y un paquete de software desarrollado por Barberán que garantiza la perfecta estabilidad de los colores con el mínimo consumo de tinta.

Técnicos de Dumaplast estuvieron colaborando con el equipo de ingeniería de la Jetmaster en las instalaciones de Barberán en Castelldefels en la última parte del proceso con las pruebas de impresión y ajustes de la instalación.

Barberán, especialista en acabado de superficies desde 1929, diseña y fabrica la solución idónea para que sea cual sea la superficie a imprimir el resultado tenga siempre un acabado perfecto.

151120-Barberan-7784