Pages Navigation Menu

BLOG

Balance del renovado Beyond Building Barcelona-Construmat

Balance del renovado Beyond Building Barcelona-Construmat

El modernizado Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona ha cerrado su 19ª edición, celebrada del 19 al 23 de mayo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via y que los días 22 y 23 abrió sus puertas al público en general.


El objetivo principal del certamen ha sido marcar el futuro de la construcción del siglo XXI, haciendo especial hincapié en la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación. Es por ello que las áreas y conferencias más visitadas han sido las referentes a la tecnología digital en la construcción; Impresoras en 3D, Internet de las Cosas, robots o drones han sido los protagonistas de la exposición. Otras apuestas del salón como el diseño o la rehabilitación también han suscitado mucho interés.

El certamen ha sido una gran plataforma de negocio internacional. En el Foro Contract nacional e internacional se han presentado un total de 217 iniciativas (145 proyectos internacionales y 72 nacionales) en busca de proveedores y socios entre los 300 expositores. De hecho, en esta 19ª edición de BBB-Construmat se han registrado un total de 710 encuentros de networking en diversos emplazamientos como el Foro, el Job Market Place (organizado por Barcelona Activa) y el Brokerage Event d’Acció.

_MG_9525

16ª edición de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat

Un año más la organización ha otorgado los Premios BBB-Construmat. Cabe destacar que este año han presentado un mayor número de propuestas que los años anteriores, 139 concretamente.

En la categoría de Edificación ha sido premiado el proyecto Hospital de Olot y comarcal de La Garrotxa. En Ingeniería Civil, el viaducto del AVE sobre el río Ulla entre A Coruña y Pontevedra ha sido el vencedor. En Producto-Servicio, el máximo galardón ha sido para Re-Con ZerØ de Ibermapei, un producto para la recuperación de hormigón devuelto en camión mezclador. En Proyecto o idea innovadora, el ganador ha sido el hormigón biológico de los doctores Sandra Manso e Ignacio Segura y del profesor Antonio Aguado de la UPC, un hormigón formulado para utilizarlo como jardín vertical. En Proyecto Social, el vencedor ha sido para el huerto colectivo de Nigüelas en Granada, mientras que el Premio del Público ha sido para la pintura Graphenstone.

Hospital de Olot y comarcal de La Garrotxa.

Hospital de Olot y comarcal de La Garrotxa.

El certamen ha recibido un total de 54.326 visitantes, de los cuales aproximadamente 12.000 han sido público general, representando un aumento del 15% respecto a la anterior edición. De hecho, la muestra ha servido para constatar el inicio de la recuperación económica en la construcción española.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.