• ASPRIMA-SIMA han otorgado al proyecto en Lavapiés de b720 Arquitectos para la promotora IMPACTO 0 el premio  como “mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios “ y la mención especial en la categoría “Mejor actuación inmobiliaria en Vivienda “.
  • Las Viviendas Buenavista son una obra pionera en Madrid del uso de estructura de madera para un programa de vivienda plurifamiliar.

El jurado de los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, referentes para el reconocimiento de las mejores actuaciones del sector inmobiliario del país, ha decidido premiar el proyecto de b720 Fermín Vázquez Arquitectos como “mejor proyecto de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios”, junto con una mención especial en la categoría de “Mejor actuación inmobiliaria en vivienda”.
Un jurado compuesto por arquitectos, promotores y diferentes profesionales del sector inmobiliario seleccionó este proyecto para 2 de sus 5 categorías, contando con un primer premio y una mención.
b720 Fermín Vázquez Arquitectos junto con Impacto Cero, promotora especializada en la realización de inmuebles sostenibles, ha diseñado un edificio pionero totalmente construido con estructura de madera contralaminada en Madrid.

 

 

 

La voluntad no es otra que generar una arquitectura tranquila, sin estridencias, pero ambiciosa en sus sistemas constructivos, objetivos de sostenibilidad y lógica energética.
Estos valores, juntos con los de integración en el paisaje urbano, el rigor constructivo y el ajuste en los plazos de ejecución dan como resultado un proyecto que pretende ser un ejercicio responsable de edificación a la vez que una referencia de arquitectura sostenible.

Fotografías Interior en obra de Marc Goodwin
Fotografías del proyecto terminado Adrià Goula