Por Lamp Lighting

“Tecnologías disruptivas en diseño de producto”

Como baliza, su función principal es la de señalizar o delimitar un espacio. El concepto se basa en la idea de que el propio objeto “recoge” la luz que genera, potenciando así la idea del producto como elemento de señalización. El LED permite generar un diseño ligero y adaptado a la función, aportando valor estético y funcional.

Tradicionalmente los fabricantes de luminarias técnicas se encargaban de “vestir” la tecnología existente. Las lámparas tenían unos formatos muy concretos y el valor añadido estaba en aprovechar las características de lámpara de la mejor manera.

Nos hemos convertido en prescriptores de las fuentes de luz, y aquí es un punto en el que podemos aportar valor cuando planteamos los proyectos.

Hoy, esto parece un planteamiento básico, pero en 2008 cuando nació la familia B-Side supuso un cambio en la manera de plantear los proyectos en Lamp Lighting y ha supuesto nuestro modus operandi posterior. El LED nos permite definir cómo es la fuente de luz. Los formatos dejan de ser estándar y con ello podemos plantear el diseño de los productos desde puntos de vista totalmente diferentes. Actualmente no estamos atados a los fabricantes de lámparas ni a sus formatos, por lo que diseñar siguiendo los formatos tradicionales es quedarse a medio camino.

LAMP_BSIDELED_DELTA