Es «Entidad Amiga» de la Plataforma PEP Passivhaus España.

Desde sus orígenes y durante estos años, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ha colaborado estrechamente con la Plataforma PEP (Passivhaus España), y ha trabajado de forma activa en varios de sus proyectos, tanto técnicos como de sensibilización.

ASOMA ha participado en cursos, charlas y jornadas técnicas emprendidas por la Plataforma PEP, así como en otras de iniciativa propia, siendo conocedores y convencidos de la alta vinculación que existe entre los fabricantes de ventanas de madera y los profesionales afines a la edificación de consumo energético casi nulo. Y es que el Estándar Passivhaus basa su efectividad en la maximización de la envolvente térmica, en la cual la ventana desempeña un papel clave.

Fruto de la colaboración entre ASOMA y PEP ha brotado y crece un compromiso inequívoco de los fabricantes de ventanas de madera y madera aluminio, apostando y diseñando un producto orientado a esta mega eficiencia energética. “Entre otros logros, somos garantes de contemplar la primera ventana cien por cien española en ser certificada Passivhaus como elemento constructivo”, advierte José Palacios, gerente de ASOMA.