Pages Navigation Menu

BLOG

Artesanía y diseño. La apuesta de las nuevas colecciones de Raclima

Por Raclima

Artesanía y diseño. Con estos dos conceptos se podrían definir las nuevas colecciones de Raclima. Una clara apuesta por la originalidad y el talento, plasmado sobre madera, que nos ha situado en el panorama internacional, como una marca de reconocido prestigio. Y es que, aunque hayamos incorporado las últimas tecnologías a nuestro trabajo, no hemos perdido ni un ápice de la tradición artesanal que tanto nos ha caracterizado. Como se puede comprobar en nuestro catálogo, la artesanía, unida a nuestro arraigo y pasión por la madera, ha sido nuestra fuente de inspiración para diseñar las nuevas colecciones.

Inicio

Gracias a esta combinación (tradición artesanal y cultura de la madera), Raclima se ha convertido en una referencia de calidad en cuanto al revestimiento interior de madera, en espacios donde la decoración tiene que estar a la altura de la arquitectura.

El nuestro, es un gusto muy ligado a la nostalgia y lo antiguo, y esta realidad se puede apreciar en nuestra colección “Tradition”. Esta gama de productos nos ofrece tres niveles de textura, con tres tipos de envejecimiento artesanal, que pretenden simular el paso natural del tiempo. Mirar atrás para avanzar.

1

Otra característica que destaca de nuestras colecciones, es la amplia gama de colores y formas que presentamos en los diferentes modelos. Circunstancia que está revolucionando el concepto de diseño y la decoración. Este es el caso de la colección “Join”. La fusión de diferentes chapas naturales define esta línea de producto, la cual permite incorporar una gran variedad de tonalidades para plasmar ideas más complejas. Sencillas figuras geométricas, grandes efectos visuales.

2

Aunque, si hablamos de revolución en los materiales, mención aparte merece nuestra colección, “Luxe”. Sus modelos presentan una serie de composiciones formadas por cristales de Swarovski, dando un valor añadido al producto y siendo un elemento distintivo y elegante que combina perfectamente con un material noble como la madera. Se profundiza en el refinamiento y la técnica artesanal para que sea hermosa. Estos materiales darán una nueva dimensión a tu proyecto.

3

Originalidad, carácter y personalidad. Estos son los valores que representa nuestra colección “Facet”. Esta línea de producto se caracteriza por el juego de contrastes que se consigue mediante el mecanizado, resaltando la chapa de madera natural frente al alma del tablero base.

4

Y, si hay una colección que muestra el espíritu de reinvención e innovación tecnológica de la empresa, esa colección es “Lattices” y su complemento perfecto, “Acoustic”. Se trata de una forma sencilla de aislar espacios, además de erigirse por sí mismo, como una clara pieza ornamental. Esta línea de producto incorpora una aplicación textil como recurso acústico, decorativo y visual. Aportando un valor añadido en cuanto a personalización, que ofrece un gran abanico de posibilidades en función de las necesidades del cliente.

5

La calidez y la belleza natural de la madera funciona como ningún material es capaz de hacerlo. Esta aseveración coge fuerza con “Essencial”. Raclima ofrece, a través de esta colección, paneles rechapados con cualquier tipo de madera natural.

La madera es un material universal, arraigado a la cultura y a la historia. Tanto los arquitectos, los diseñadores, los constructores, como los artesanos, siguen utilizando la madera de manera creativa para hacer diseños de vanguardia. La madera es a la vez un material universal y único. Ningún otro material está tan profundamente arraigado en la historia, la cultura y la vida de los seres humanos en todo el mundo como la madera.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.