Ubicada en el departamento francés de Las Landas, al sudoeste del país, se encuentra esta vivienda unifamiliar exclusiva – Villa Cubo- que ha sido proyectada por el estudio de arquitectura de Sébastien Bailleux con un claro objetivo doble: conectar el interior de la misma con su exterior boscoso; y hacerlo, además, de una forma totalmente eficiente y sostenible.

Dos premisas en una que Bailleux ha logrado apostado por KAWNEER, especialista en soluciones arquitectónicas en aluminio. Su gama de correderas avanzadas KASTING (en este caso, la corredera KASTING 3765 de tres hojas y tres carriles, de una hoja sencilla y el mismo modelo en ángulo), así como la puerta KALORY AA765, se han instalado en los diferentes niveles para hacer de la vivienda una respetuosa con el medio ambiente y su entorno natural al cien por cien. Las prestaciones, tanto técnicas como estéticas de este tipo de carpintería de KAWNEER, hacen posible que así sea a la vez que se fusionan en armonía con la estética minimalista y de vanguardia que los arquitectos han potenciado en la villa.

Villa AUVY

En todas sus versiones, las correderas KASTING 3765 – en esquina, empotrables, sencillas o de grandes dimensiones- se ajustan al cada vez más exigente Código Técnico de la Edificación (CTE) para dar respuesta, no sólo a arquitecturas y construcciones de nueva creación como esta, sino también a proyectos de renovación y rehabilitación.

La precisión de cálculo, las garantías de los materiales utilizados, así como la capacidad de estas soluciones para aislar las edificaciones en las que se instalan son la clave de su eficiencia. Las KASTING de KAWNEER admiten la instalación de grandes paneles de vidrio, una opción que maximiza el ahorro tanto de luz como de climatización, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente y embellece la vivienda o el edificio en cuestión.

PRESTACIONES TÉCNICAS CORREDERAS KASTING

  • Térmica: Uw = 1,8 W/m2K
  • Fiabilidad: ruedas sometidas a 15.000 ciclos “uso intensivo”
  • 2 patentes registradas para certificar la innovación y calidad de KAWNEER
  • Múltiples aplicaciones: 1 o 2 raíles, 1 a 4 hojas
  • Versión empotrable, adaptable a obra nueva y de renovación
  • Apertura total de la ventana
  • Más espacio, más luz
  • Bicoloración opcional (un color en exterior y otro en interior) 
  • Estética homogénea con las ventanas de la gama Kawneer
  • Acristalamiento hasta 25 mm

Sacando el máximo partido a cada espacio

Además de las más altas prestaciones térmicas y mecánicas, las correderas KASTING proporcionan espacio extra y accesibilidad logrando sacar el máximo partido a los centímetros útiles de la vivienda, sobre todo en aquellas zonas comunes como el salón o la cocina, ya que se aprovecha el espacio que una puerta tradicional puede ocupar.

También ofrecen un abanico de posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared. Así, si lo que se busca es integrar, como en este caso, la zona de piscina o jardín y la casa sin divisiones visibles, las correderas KASTING de ángulo y con contraventanas integradas deslizantes son el elemento ideal para las viviendas unifamiliares.

KAWNEER proporciona opciones que llegan a dar una apertura máxima de ¾ del ancho total del vano a cubrir, como son las correderas de cuatro hojas sobre cuatro raíles, una opción excelente para sacar partido al espacio del que se dispone. En el acceso del salón principal a la piscina de Villa Cubo se ha instalado en su modelo de tres hojas sobre tres raíles.

Igualmente, y de una gran importancia, estas puertas correderas son una buena opción para diseñar espacios accesibles para las personas con movilidad limitada o reducida. En este sentido, las KASTING se instalan sin marco o sin pilar central en esquina. El resultado es que además de una mejora en el acceso, el espacio útil se agranda, eliminando barreras y se cumple con la normativa de discapacidad.