Pages Navigation Menu

BLOG

Arquima: Una lujosa casa de madera, en el corazón de la Costa Brava

Arquima: Una lujosa casa de madera, en el corazón de la Costa Brava

ARQUIMA presenta su último proyecto: una casa sostenible de alto standing en Calella de Palafrugell (Girona)

La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA ha edificado una vivienda de alto standing en Calella de Palafrugell (Girona).

Se trata de una casa unifamiliar de 340 m² construidos, ubicada en una parcela de 900 m², con zona ajardinada y piscina, situada en una tranquila zona boscosa cerca del mar.

La estructura de la vivienda es de madera, pero la fachada combina un material de composite con un revoco continuo blanco de grano fino.

En la planta baja, la casa dispone de un salón comedor, una cocina office, 3 habitaciones dobles, todas con baño incluido, un aseo de cortesía y una despensa. El salón comedor da a un porche que conecta, a través de un entarimado, con la piscina.

En la primera planta encontramos una amplia sala de estar y una habitación tipo suite, con baño y vestidor propio.

captura_render_casa_calella

En el sótano la casa tiene un estudio polivalente, un garaje para dos/tres vehículos y una sala de instalaciones y lavadero.

Según José Antonio González, fundador y gerente de ARQUIMA: “Con este proyecto ARQUIMA se consolida en el sector del alto standing, ofreciendo una alternativa y un valor añadido a la construcción tradicional: la sostenibilidad”.

ARQUIMA Design

ARQUIMA acaba de lanzar una colección arquitectónica sostenible, ARQUIMA Design, elaborada por diferentes arquitectos de renombre como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos internacionales como AGi architects y ON-A Arquitectura.

casa_calella01

La colección está compuesta por distintos diseños de viviendas, totalmente diferentes entre ellos y con un diseño único, pensados para ser fabricados con los sistemas constructivos modulares de ARQUIMA. Cada arquitecto deja su sello y su personalidad plasmada en el diseño de cada uno de los modelos de la colección, haciéndolos únicos.

Sostenibilidad

La empresa ARQUIMA, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA) y ARQUIMA-H, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

seccions_casa_calellapalafrugell

El sistema constructivo modular de alta calidad de ARQUIMA tiene el aval suficiente para ser considerado uno de los mejores para edificar viviendas de alto nivel con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva.

casa_calella02

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.