La empresa de construcción pasiva industrializada colabora con su know how en la formación de nuevos técnicos

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA  colabora en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción y de la Fundació UdG: Innovació i Formació de la Universitat de Girona, dirigido a técnicos y especialistas en el ámbito de la construcción y la edificación.

El pasado 8 de marzo, el arquitecto de ARQUIMA Toni Ortego realizó una ponencia participando, de manera activa y a través del know how de esta empresa pionera en construcción sostenible, en la formación de nuevos técnicos.

El Máster plantea la necesidad de abrir nuevas vías para la construcción basadas en tecnologías más adecuadas a las necesidades de las personas, teniendo en cuenta tanto criterios de salud como criterios basados en la sostenibilidad de los recursos y el respeto por nuestro hábitat.

Este cambio de paradigma viene acompañado del establecimiento de las bases para la creación de nuevas estructuras productivas, con empresas e instituciones capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ARQUIMA es un referente y un claro ejemplo de ello.