Pages Navigation Menu

BLOG

ARQUIMA obtiene el Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut

ARQUIMA obtiene el Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut

La designación es para su arquitecto y prescriptor Toni Escudé

El arquitecto y prescriptor de la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), Toni Escudé, ha obtenido el Certified Passive House Tradesperson otorgado por el Passivhaus Institut (www.passiv.de), a través de un curso y su correspondiente examen oficial, realizados en España por Energiehaus Arquitectos SLP.

El Passivhaus Institut (PHI) es una institución de investigación alemana independiente que ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva. El único estándar de energía internacionalmente reconocido y basado en el desempeño en la construcción.

La titulación de Certified Passive House Tradesperson es específica para formar a profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, directores de ejecución, jefes de obra, etc.) para la ejecución de edificios bajo los criterios del estándar internacional PASSIVHAUS, edificios que actualmente ya cumple el sistema constructivo de ARQUIMA, y de los que está construyendo en distintos puntos de la geografía española.

El objetivo del Curso Passivhaus Tradesperson es transmitir los conocimientos principales del estándar Passivhaus, especializándose en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones para este tipo de edificaciones, estudiando los temas de hermeticidad al aire, aislamiento térmico y puentes térmicos, cálculo simplificado de flujos térmicos, sistemas de ventilación controlada de doble flujo, y sistemas de generación de frío y de calor. 

El estándar internacional PASSIVHAUS es actualmente para muchos países de la UE la base para la transcripción de la normativa de edificios de energía casi nula obligatoria en el 2020, impuesta por el parlamento Europeo en el año 2011.

Con este reconocimiento, el equipo multidisciplinar de ARQUIMA da un paso más en la formación continuada, la especialización, además de seguir avanzando en el departamento de I+D+I, para convertirse en un referente de la construcción pasiva en nuestro país y dar un servicio integral y profesional tanto a técnicos como a clientes.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.