La compañía especializada en la construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA  inicia esta semana, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la construcción de una vivienda de diseño, sostenible y de categoría energética A.

Un total de 159 piezas entre módulos de fachadas, muros interiores de carga, tabiques y forjados, configuran el puzle que forma la estructura de esta casa de diseño extremado y espectacular con líneas curvas y fachadas inclinadas, que ha necesitado 35 días de fabricación en taller y que se ensamblará en pocos días.

Se trata de una casa unifamiliar, diseñada por el estudio barcelonés On-A Arquitectura y realizada con el sistema de entramado ligero de madera SEA de ARQUIMA, el cual permite que mientras se fabrica en taller puedan realizarse, de manera simultánea, todas las partidas de movimientos de tierras, contenciones, cimentación, etc. Esto permite construir en plazos de tiempo muy ajustados.

sant_cugat_low_01

La vivienda tiene una superficie de 320 m2 y 30 m2 de porches distribuidos en dos plantas. La planta baja dispone de un gran espacio salón-comedor-cocina de unos 100 m2, a parte de un baño y un lavadero. La planta primera consta de un estudio, dos habitaciones con baño compartido y una suite de unos 55 m2 con un gran baño y un vestidor, y un gran ventanal con vistas al patio. Toda la planta baja está rodeada de grandes ventanales que hacen que el jardín exterior se integre en la sala y la piscina forme parte del paisaje.