El edificio se realizará con su sistema modular de entramado ligero de madera 

La compañía especializada en la construcción modular con estructura de madera ARQUIMA  ha sido escogida por la empresa Power Events Eivissa, S.L. para realizar la construcción del edificio principal del complejo turístico Surf House Ibiza, ubicado en la población ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Surf House Ibiza es un complejo de Wave Surf, un nuevo centro de ocio cuyo atractivo principal es un “Flowrider”: una ola artificial estática diseñada en California con una capacidad de hasta 20 personas/hora. Surf House Ibiza será uno de los cinco centros exclusivos “Flowhouse” alrededor del mundo. Este “beach-club” también ofrecerá servicios de restauración, actividades de ocio y deportivas, fiestas y espectáculos.

ARQUIMA se encargará de la construcción del edificio principal del complejo, situado en primera línea de mar, y que contará con restaurante, vestuarios, baños, una oficina y una tienda. Se trata de un edificio de 352 m² construidos con un porche de 150 m² donde estarán ubicadas las mesas del bar-restaurante. El edificio consta de una sola planta, de 4 metros de altura, con una cubierta plana preparada para hacerla transitable en el futuro.

El inicio de la fabricación por parte de ARQUIMA está previsto para esta semana. La envolvente del edificio se montará a principios de mayo y la entrega del edificio se prevé para finales de ese mismo mes. La inauguración del complejo Surf House Ibiza está prevista para el próximo 15 de junio.

ARQUIMA, con una dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ha desarrollado dos sistemas constructivos, SEA y ARQUIMA-H, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso.

Surf House Ibiza

El  SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA) es un sistema modular con estructura de madera tradicional utilizado especialmente para la fabricación de viviendas unifamiliares y pequeños edificios de hasta dos plantas de altura. Se trata de un sistema basado en un entramado ligero de madera que ha sido mejorado hasta obtener un sistema sólido, seguro y rápido con el que construir viviendas de gran calidad a precios competitivos y en plazos muy reducidos.

ARQUIMAH es un sistema constructivo modular con estructura de madera totalmente innovador,  destinado a la construcción de edificios en altura para todo tipo de uso, especialmente residencial y de equipamientos. El primer edificio-prototipo ARQUIMA-H, contruido en 2011,  se encuentra en el municipio de Llinars del Vallès (Barcelona), edificio que ARQUIMA cedió al Ayuntamiento de la localidad y que a su vez está ocupado por  la Cruz Roja y la Asociación de Defensa Forestal (ADF) locales.

Sostenibilidad

ARQUIMA ofrece una alternativa sostenible para la construcción de edificios,  respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente que reduce el consumo excesivo de energía y de emisiones de CO2 en el planeta.

Estos resultados son posibles utilizando madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible (PEFC y FSC), con un coste energético de transformación mínimo y con unas mínimas emisiones de CO2, para la construcción de edificios de consumo energético casi nulo (NZEB: Nearly Zero-Energy Buildings).

ARQUIMA quiere ser una empresa exportadora de referencia mundial por la innovación continua en sus sistemas constructivos modulares, en materiales sostenibles y en la fabricación de edificios de consumo energético nulo (ZEB) o casi nulo (NZEB).

También trabaja para introducir en sus edificios los más altos estándares de eficiencia energética y certificarlos con entidades internacionales como Leed, Bream, GBC o Passivhaus Institut.

ARQUIMA dispone de varios proyectos en estudio en Europa, en especial en Francia y Malta, que espera poder materializar durante este año.