Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción.

Apple comenzará a realizar el último sueño de Steve Jobs, una nueva sede de la empresa.

Hasta ahora, la ciudad de Cupertino devolvía el 50% de los impuestos que recibía de Apple por las ventas de la empresa. En el futuro, la ciudad solo devolverá el 35% de esas tasas.

De acuerdo con un informe sobre el desarrollo económico publicado por Apple, las ventas de la compañía generaron en la alcaldía 12.700 millones en impuestos sobre las ventas, de los que el ayuntamiento devolvió la mitad. Ahora será solo el 35% pero, aún así, considerando su aumento de ventas, la cantidad que dará a la ciudad cubrirá el 10%de su presupuesto.

Pese a los retrasos, Apple mantiene la fecha de 2016 como la del estreno del nuevo campus, principalmente del conocido como Apple 2, que es el anillo de cristal de cuatro plantas, con aparcamiento subterráneo y grandes extensiones de árboles frutales.

apple-1

Ocupará cerca de 260 mil metros cuadrados, albergará a 16 mil empleados, tendrá un centro para visitantes, anfiteatro para los lanzamientos de productos, más de 10 mil estacionamientos subterráneos y hasta su propia estación para transporte.

Además, poseerá un área de 7 mil árboles rodeados por una estructura de anillos con forma de circunferencia de cuatro pisos de altura que servirá para establecer mejores medidas de seguridad, una planta de energía autosustentable y un techo con 500 mil metros de paneles solares, entre otros.

screen-shot-2011-08-13-at-12-01-15-am Nuova-sede-Apple-un-disco-volante-atterra-a-Cupertino21