Pages Navigation Menu

BLOG

Antxon López Usoz, Director de Innovación de Danobat Group, nuevo Presidente de la AFM

Antxon López Usoz, Director de Innovación de Danobat Group, nuevo Presidente de la AFM

Antxon López Usoz, Director de Innovación de Danobat Group, ha sido elegido Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM), componentes, herramientas y accesorios por un periodo de dos años.

Nuestro compañero Antxon, Ingeniero por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Deusto, ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en Danobat Group. Anteriormente ejerció como Director Gerente de la División de Ferrocarril de Danobat y del Centro Tecnológico IK4-IDEKO. También ha sido Consejero del Grupo Eroski.

El nuevo Presidente de la asociación cuenta también con una amplia experiencia en la AFM, de la que ha sido Consejero durante los últimos nueve años y Vicepresidente los dos últimos. Además es miembro del consejo de CECIMO, la Asociación Europea de Fabricantes de la que AFM forma parte desde 1962.

Según López Usoz, uno de sus sus objetivos como presidente de la AFM es la puesta en valor del sector de la máquina herramienta y accesorios.  A su juicio, la economía requiere que la industria juegue un rol más destacado en la generación de riqueza, para lo cual “es imprescindible contar con los mejores equipos de producción.»

En el acto de nombramiento de López Usoz estuvieron presentes el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, y su secretaria general, Nuria López de Guereñu. También acudió el consejero delegado de Elkargi, Pedro Oyarzabal.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.