AMX IBERIA, responsable para España y Portugal de AMX, líder mundial en Sistemas de Control y Gestión de Señales AV desde 1993 y EARPRO, distribuidor de prestigiosas marcas de Audio, Iluminación y Visual Media del Grupo HARMAN Professional Solutions desde hace más de 25 años, han llegado a un acuerdo de colaboración para poder ofrecer al mercado soluciones tecnológicas que abarquen sus distintas marcas representadas. Esta alianza engloba las marcas del grupo HARMAN así como otras de su propio portfolio, incluidas AMX, BSS, Crown, DBX, JBL, Lexicon, Martin Lighting, Studer, Soundcraft, Shure, DIS, Leyard, Eszenia, LG Y Panasonic.

Con la adquisición de AMX en 2014 por parte de HARMAN y su integración dentro de la división Professional Solutions, el gigante del sector del Audio y la Iluminación Profesional decidió estratégicamente entrar en el mundo del Vídeo y el Control. En sintonía con este movimiento AMX IBERIA y EARPRO han decidido formar equipo aportando cada una su especialización y contrastada experiencia. El objetivo es llevar un modelo de solución unificada y completa a sus respectivos clientes que abarquen soluciones integradas incluyendo audio, vídeo, control e iluminación. De esta manera los integradores podrán beneficiarse de una respuesta altamente cualificada desde varias áreas de especialización, mayor rapidez, simplicidad y facilidad a la hora de acometer sus proyectos multimedia, lo que les ayudará a ser más competitivos.

Miguel Mezquita, Director General de EARPRO, comenta acerca de esta alianza: “Me siento muy satisfecho de compartir con Manuel Barazal y su equipo una estrategia y objetivos comunes. En el marco de colaboración con una empresa líder como AMX IBERIA se nos brinda la oportunidad de capitalizar las experiencias acumuladas durante décadas por ambas organizaciones y de explorar sinergias, como compañeros de viaje, que nos permitan consolidar nuestra posición en el mercado. Ambas compañías desean, mediante este acuerdo, afrontar con garantías los retos que se presentan en el nuevo entorno AV – IT, comprometidas, en todo momento, en el respeto por el canal”

Para Manuel Barazal, Director General de AMX IBERIA, “Es todo un placer poder anunciar este acuerdo de colaboración con EARPRO. Todo el mundo en el sector conoce las cualidades de ésta empresa líder en nuestro mercado y con una trayectoria impecable. Estoy convencido de al hacer equipo con ellos estaremos en disposición de ofrecer una solución conjunta al máximo nivel en tecnología, soporte y competitividad. Al mismo tiempo, contribuimos al beneficio de todos los actores de la cadena, proveedor, integrador y cliente final.”

Las empresas AMX IBERIA y EARPRO seguirán siendo completamente independientes,   pero trabajarán a partir de ahora formando equipo mediante ésta Alianza Estratégica.