Pages Navigation Menu

BLOG

Alco emprende una nueva estrategia empresarial

Alco emprende una nueva estrategia empresarial

La empresa barcelonesa, líder en alquiler de maquinaria y medios auxiliares para la construcción y los eventos y especialista en edificación modular, espera aumentar la facturación un 10% cada año

Alco Grupo Empresarial, empresa pionera en alquiler, venta y gestión de maquinaria para la construcción, la industria y los sectores de servicios y eventos, inicia una nueva etapa empresarial tras superar con éxito y en tiempo récord el concurso de acreedores voluntario que llevó a cabo en octubre pasado.

La compañía, con sede en Esparraguera (Barcelona), con seis centros en el resto de España y con presencia en Latinoamérica, ha definido una nueva estrategia para impulsar sus líneas de negocio dedicadas al montaje de instalaciones para eventos, por una parte, y, por la otra, a la edificación modular, un nuevo sistema constructivo que se está imponiendo en todo el mundo por sus ventajas económicas, de tiempo, medioambientales y de eficiencia energética.

A lo largo de sus más de 50 años de actividad, Alco se ha convertido en un referente en el alquiler y venta de casetas prefabricadas de máxima calidad, pero ahora potencia una nueva línea de negocio dirigida al diseño y la fabricación de forma integral de conjuntos modulares prefabricados, destinados a diferentes usos, desde oficinas permanentes a guarderías y centros sanitarios, entre otros. En este sentido, la empresa ha realizado ya interesantes proyectos, como el diseño y la construcción de la nueva sala de prensa del FC Barcelona, el vanguardista edificio del Laboratorio Biopol de la Universidad de Barcelona y la comisaría de policía de Sant Fost de Campsentelles.

Además de la construcción modular, Alco ofrece soporte al montaje de eventos y congresos, desde la instalación de las casetas que se utilizan para las taquillas a la instalación de sanitarios de lujo, desde el montaje del escenario con andamios, plataformas elevadas y otros elementos, al vallado del recinto, entre otros.

Paralelamente a potenciar estas dos líneas de negocio, Alco sigue trabajando en el alquiler y la gestión de maquinaria y medios auxiliares para la construcción y las grandes obras públicas, sector en el que es uno de los referentes a nivel nacional y que representa el 50% de su actividad. Se ha posicionado como una de las empresas más prestigiosas en esta área gracias a la gestión con éxito de varios proyectos que han sido verdaderos retos, como al montaje de los andamios y un montacargas a 67 metros de altura para la rehabilitación de la chimenea de la antigua fábrica de Macosa en el distrito de Poblenou, en Barcelona.

Alco tiene en plantilla a 100 empleados y factura 10 millones de euros anuales. Cuenta con un parque de 2.100 casetas, 2.000 máquinas y 100.000 metros de andamios, entre otros, valorado en 20 millones de euros. Con la nueva estrategia empresarial, espera conseguir un aumento de facturación del 10% cada año.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.