• Ambas partes han firmado un convenio de colaboración que incluye la participación de la asociación en numerosas actividades organizadas por la CNC en el marco de FORAE
  • AIPEX valora el carácter abierto e integrador de este clúster que dará voz a todos los agentes del sector de la edificación

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido ya forma parte del Clúster de Mejores Edificios, una iniciativa de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) para crear una plataforma integradora que afronte los retos de futuro del sector de la edificación.

El secretario General de CNC, Pedro Fernández Alonso y la gerente de AIPEX, Marina Alonso han firmado un acuerdo de colaboración que recoge un intercambio de compromisos para trabajar juntos en la difusión de numerosas actividades relacionadas con el Clúster.

El Clúster Mejores Edificios nace como un portal de conocimiento online, acciones en redes sociales, organización de jornadas y sucesivas ediciones del Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, Forae.

Según la gerente de AIPEX, Marina Alonso, “agradecemos a la CNC la oportunidad que nos han dado de colaborar con esta nueva iniciativa. Nos sentimos plenamente identificados con los objetivos que persigue y, al mismo tiempo, nos parece una idea integradora y eficaz para responder a los numerosos intereses del sector de la edificación.

El Clúster nace con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad, influir en las decisiones para que se apliquen correctamente las Directivas Europeas, identificar y solventar barreras, encontrar formas de colaboración conjunta del sector, mejorar la competitividad y el mercado así como estimular la demanda de calidad con criterios sostenibles son algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la edificación, objetivos que coinciden plenamente con la actividad y el trabajo de AIPEX.

La asociación, en virtud de este convenio, participará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo del Clúster para avanzar y definir prioridades, objetivos, nuevas acciones y actividades. Además, participará de forma activa en el desarrollo del próximo Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE

Para Marina Alonso, el carácter integrador y abierto del Clúster es una de las aportaciones más importantes de esta iniciativa, “es importante que el sector trabaje por unos objetivos conjuntos que impliquen a toda la cadena de valor del sector y que involucre a empresas, asociaciones, profesionales, medios de comunicación y que cuente también con la opinión de los usuarios comprometidos en la mejora de la calidad de los edificios y en su eficiencia energética”.