La American Hardwood Export Council (AHEC) ha lanzado una nueva web con innovadoras herramientas interactivas diseñadas para facilitar a arquitectos y diseñadores la selección óptima de la madera de frondosas estadounidenses.

PERFIL AMBIENTAL

Un nuevo mapa forestal interactivo muestra la distribución, crecimiento y aprovechamiento de las diferentes especies de frondosas estadounidenses en todo el país y en los diferentes condados. Esta tecnología proporciona información precisa y detallada y demuestra de forma visual la real sostenibilidad de las frondosas estadounidenses.

Para aquellas empresas que comercializan madera de frondosas estadounidenses, el American Hardwood Environmental Profile (AHEP) es una herramienta digital que para cada frondosa estadounidense, para cada espesor de la madera exportada y para cada diferente forma de transporte, proporciona datos sobre distintos aspectos del impacto medioambiental tales como la huella de carbono, los tiempos de reposición de la madera extraída en los bosques, la acidificación y la eutrofización. Los asociados de AHEC pueden ahora proporcionar fácilmente el AHEP para cada contenedor que exportan, dando respuesta al cada vez mayor número de importadores que demandan esta información para demostrar las credenciales medioambientales de la madera que compran.

A través de la nueva web también se puede acceder fácilmente a información sobre la sostenibilidad y legalidad de las maderas de frondosas estadounidenses, incluyendo trabajos de investigación y opiniones de expertos de esta industria.

El nuevo mapa forestal interactivo muestra la distribución, crecimiento y aprovechamiento de las diferentes especies de frondosas estadounidenses hasta el nivel de condado.

UNA GUÍA HACIA LA MADERA DE FRONDOSAS ESTADOUNIDENSES

La nueva guía de especies permite al usuario obtener información de forma sencilla sobre la apariencia, propiedades, principales usos, sostenibilidad y disponibilidad de más de 20 especies diferentes frondosas estadounidenses. De hecho, los usuarios pueden seleccionar dos especies y hacer una útil comparación entre ellas.

Para que los prescriptores puedan especificar madera de frondosas estadounidenses en sus proyectos localizados en cualquier región, la web ofrece además una amplia lista de asociaciones comerciales europeas, federaciones y organizaciones técnicas de la madera que proporcionan a las empresas que comercializan la madera y que fabrican productos de madera, acceso a los mercados locales americanos.

La web también ofrece una guía fotográfica, aprobada por la industria americana, sobre las diferentes calidades de la madera aserrada de frondosas estadounidenses y que es la introducción perfecta al sistema de clasificación por calidades según las reglas de la NHLA que es la norma de la industria de la madera de frondosas estadounidenses para el comercio internacional. Los usuarios pueden seleccionar una de las nueve especies principales para ver ejemplos visuales de cada calidad.

EJEMPLOS DE USO E INSPIRACIÓN

Los usuarios de la nueva web pueden descubrir asimismo los últimos y más innovadores usos de la madera de frondosas estadounidenses en ejemplos que van desde estructuras arquitectónicas a gran escala hasta finos muebles y otros elementos de carpintería.