Pages Navigation Menu

BLOG

AECOM y Trimble, pioneros en el uso de la tecnologia de realidad mixta en ingeniería y construcción

La unión del mundo digital y real permite  mejorar en la comunicación y en la colaboración de proyectos que abarcan los tres continentes
AECOM (NYSE: ACM) y Trimble (NASDAQ: TRMB) utilizan  por primera vez la tecnología de realidad mixta Hololens de Microsoft para el ámbito de la ingeniería y construcción. AECOM ha lanzado, junto con Trimble, un programa piloto para aplicar esta tecnología a proyectos que comprenden tres continentes.

La oficina de AECOM en Madrid ha sido una de las sedes que ha podido experimentar las ventajas del empleo de esta tecnología en diversos proyectos que está desarrollando a lo largo del mundo.

A través de unas gafas ligeras, la tecnología Hololens añade hologramas de objetos en 3D al campo de visión del usuario, permitiendo cierta interacción con estos objetos virtuales como si estuvieran presentes. Las soluciones innovadoras de Trimble, mediante el uso de la realidad mixta, permiten a  AECOM introducir modelos de ingeniería en 3D al mundo Hololens, incluyendo proyectos de gran envergadura y complejidad.

AECOM está haciendo uso de Hololens y la tecnología de Trimble en  proyectos del mundo real, incluyendo el programa anual de arquitectura en la Galeria Serpentine de Londres. La tecnología de la realidad mixta complementa  al trabajo convencional y mejora la comunicación, colaboración, y visualización.

“Explorar estructuras complejas en un ambiente de realidad mixta tiene un enorme potencial para acelerar el proceso de diseño en ingeniería” comenta Stephen M. Kadenacy, presidente de AECOM. “Con esta tecnología tenemos una mayor nitidez  en las revisiones de diseño en comparación con modelos en 2D o 3D. Además, equipos de trabajo en lugares diferentes, utilizando Hololens, pueden analizar el mismo proyecto holográfico. Estamos muy contentos  de trabajar con Trimble en la innovadora realidad mixta.”

Junto con la Galería Serpentine, AECOM y Trimble han sido pioneros en la aplicación de la tecnología Hololens en este ámbito. Este año, el programa de las Galerias Serpentine incluye cuatro casas de verano con estructuras complejas y poco convencionales, para cuya preparación y visualización ha sido necesario el uso de esta tecnología.

“Como pioneros en el uso de Hololens de Microsoft, AECOM está demostrando el valor de la realidad mixta en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Está aprendiendo de primera mano como la tecnología puede mejorar la eficiencia y permitir una colaboración efectiva  en el proceso de diseño con la utilización de Trimble y Hololens.” declara Bryn Fosburgh, vicepresidente de Trimble.

Los diseñadores e ingenieros de AECOM pueden visualizar una estructura compleja como si fuera un modelo 3D colocado sobre una mesa, o hacer zoom hasta una escala 1:1 para ver el marco estructural gracias a Trimble.

Esta experiencia compartida permite señalar físicamente dificultades o conflictos potenciales en un diseño en evolución. Las soluciones de Trimble permiten a los participantes introducir observaciones y crear grupos de actuación durante la sesión.

Como parte del programa piloto de realidad mixta, AECOM está haciendo uso de Hololens en Londres, Hong Kong y Denver. Ingenieros y arquitectos en estos continentes pueden compartir los mismos modelos holográficos simultáneamente

 

Sobre el programa de realidad mixta de Trimble

El programa piloto de realidad mixta de Trimble permite a empresas visionarias en los ámbitos de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones tener la oportunidad de comprobar cómo la tecnología de realidad mixta puede transformar su forma de trabajar. Trabajando con Trimble, los participantes pueden explorar y utilizar la realidad mixta en sus proyectos para mejorar la comunicación entre equipos, la interpretación de datos,  la colaboración durante el procedimiento de diseño y las etapas de  pre-construcción del proyecto. Como parte del programa, Trimble ofrece entrenamiento y ayuda para la implementación de la realidad mixta de Trimble y Hololens de Microsoft.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.