La compañía especializada en construcción modular sostenible ARQUIMA (www.arquima.net) y la empresa referente en Europa en producción de tablero contrachapado de chopo GARNICA  colaborarán juntas en diversos proyectos.

A través del presente acuerdo de colaboración, la compañía ARQUIMA utilizará el sistema  G-BRICK para la fabricación y montaje de las envolventes de los edificios contratados por sus clientes.

Los paneles sándwich estructurales auto-portantes G-BRICK están compuestos por un alma de aislante térmico de poliestireno extruido (XPS) de 10 cm. de espesor y dos tableros contrachapados de madera Duraply de 12 mm.  Estos paneles presentan una adecuada resistencia tanto a compresión y pandeo como a flexión, de manera especial ante esfuerzos horizontales, gracias a que actúan como un diafragma en su propio plano. La unión de paneles dispuestos ortogonalmente entre sí formando una caja da como resultado un conjunto ligero y de gran rigidez, capaz de vencer todas las solicitaciones a que se vea sometida la estructura.

g_brik_01

Las uniones entre paneles se realizan mediante chavetas de madera insertadas en el alma del panel y atornilladas entre sí. 

Las estructuras de cubiertas se construyen con el mismo panel tipo sándwich G-BRICK, apoyados en fachadas. Las uniones de paneles y los nudos se resuelven con auxiliares de madera de pino tratada en autoclave para protección contra hongos y humedad.

En comparación con la construcción tradicional, este sistema es mucho más respetuoso con el medio ambiente, reduce de manera significativa los plazos de ejecución y ofrece soluciones de gran eficiencia energética, mediante un gran aislamiento térmico y hermeticidad, que lo convierte en ideal para proyectos Passivhaus.

logo_g_brick