Pages Navigation Menu

BLOG

Actiu Next

Actiu Next

Actiu Next, el sistema que incorpora

tecnología en el mobiliario para mejorar el

bienestar del usuario y optimizar el espacio

 

Actiu presenta en Orgatec una nueva aplicación capaz de interpretar datos

reales captados desde muebles inteligentes equipados con sensores IoT

 

Video Actiu Next en Orgatec

 

Actiu Next, la solución tecnológica que combina mobiliario innovador con sensores inteligentes, ha sido uno de los platos fuertes de Actiu durante la feria Orgatec, feria de referencia para el sector del mobiliario de oficina. El mobiliario inteligente, conocido como Smart Furniture en el sector, se abre paso tanto para la experiencia de los usuarios finales como en la gestión global de espacios de trabajo.
 
Este proyecto en desarrollo, fruto de la innovación constante de Actiu, se ha mostrado en Orgec a partir de sillas y mesas equipadas con sensores inteligentes IoT -conectados a Internet y con información actualizada en la nube. Aprovechando las extensas posibilidades que ofrecen los productos de la compañía, Actiu Next permite monitorizar y recoger información de forma anónima acerca del estado y del uso del espacio de trabajo, fomentando la adopción de hábitos saludables. En concreto, la implantación de esta tecnología en el mobiliario aporta información al usuario sobre factores que podrían afectarle, como la postura, la calidad del aire, la temperatura, la humedad, la iluminación y el ruido
 
Actiu Next encaja a la perfección con el compromiso con las personas de Actiu, ya que habla directamente al usuario, de su bienestar y de cómo mejorar el uso de su mueble y poder desarrollar su trabajo de forma más cómoda y óptima, analizando el mueble, pero también el entorno. Pero no sólo se centra en el uso individual de cada puesto operativo. Combinando tecnología y domótica, Actiu Next es una herramienta práctica y avanzada para la gestión integral de espacios por parte de las propias organizaciones y facility managers, ya que les aportará información cuantificable sobre la forma y el nivel de uso de determinadas zonas, facilitando datos muy valiosos para realizar cambios con el objetivo de mejorar la productividad y usabilidad de los espacios.
 
La apuesta de la compañía por la innovación y las tecnologías avanzadas ha incluido, además, un nuevo servicio comercial de realidad virtual llamada Actiu 360º Virtual Tour que permite visualizar al usuario los futuros espacios de trabajo de manera inmersiva e interactiva.  Una solución que enriquece la toma de decisiones y la experiencia del usuario y que permite imaginar un espacio de manera mucho más concreta y visual.
 
Actiu Next y Actiu 360º Virtual Tour se enmarcan en el proceso de acompañamiento Cool Working by Actiu, desarrollado conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y que logra conjugar diseño, ergonomía y tecnología para crear soluciones para cada persona y cada estilo de trabajo, unos principios que comparten las líneas de producto que Actiu ha presentado en Orgatec.
 
Fruto de la innovación productiva, Actiu también ha presentado Karbon, una silla en fibra de carbono que supone un nuevo paradigma en el proceso productivo de la empresa. Una pieza de diseño atemporal, funcional, de esencia exclusiva cuyo diseño ha supuesto un reto productivo para Actiu y para sus diseñadores, ITEMdesignworks. Una pieza de producción limitada, de coleccionista, ultraligera, producida a mano y cuyos volúmenes orgánicos lleva al límite la propia estructura, aunque no su constitución, de gran resistencia y durabilidad. Una pieza que respira la esencia de Actiu al acercar diseño, innovación, tecnología y funcionalidad en una pieza exclusiva y diferente.
 
Junto a Karbon, se han mostrado en Alemania los programas Talent, una mesa compacta que aporta máxima flexibilidad en entornos de trabajo y aprendizaje, capaz de abatirse, elevarse, desplazarse y apilarse de manera rápida, eficiente y sin necesidad de conexión; Whass, una silla superapilable, polivalente y variada, que gracias a su diseño tiene cabida en espacios muy variados; Noom, el nuevo sistema de butacas que viste de manera personalizada las zonas de encuentro y socialización a partir de un tapizado que conjuga sastrería y tecnología 3D; y Trim, la última silla operativa ajustable a cualquier persona de manera ergonómica y con alto confort.

 

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.