Lomé, capital de Togo (África) tiene una población estimada de 676.400 habitantes. Ubicada en el golfo de Guinea, Lomé es el centro administrativo e industrial del país, así como su principal puerto.

En la nueva terminal de contenedores del puerto de Lomé el departamento de exportación de ACO Iberia ha realizado una de las más importantes operaciones de los últimos años con más de siete kilómetros de sus soluciones de drenaje. El canal S300 de clase de carga F900 fue el elegido como óptima solución para más de 5.000 metros de instalación. La serie S® de ACO® también está preparada para requerimientos hidráulicos muy exigentes, llegando a una anchura de 500 mm y fijación

con tornillos. Los canales de esta serie son óptimos para instalar en zonas con intensa circulación de tráfico y resistencia a grandes cargas.

En la zona donde se ubican las grúas de carga y descarga de los barcos de mercancías se instalaron más de 2.500 metros de canal Qmax en sus medidas Q225, Q350 y Q550 además de distintas arquetas de inspección. El canal Qmax, de reja ranurada, fabricado en PEMD reciclado y rotomoldeado permite, no sólo la captación y canalización del agua, sino su acumulación dentro del volumen del canal. Su gran capacidad de retención (hasta 550l/s) regula el volumen de agua que entra en el alcantarillado, permitiendo el control efectivo de los caudales punta durante una tormenta.

Instalación en Lomé del canal S300

Instalación en Lomé del canal S300

Además, ACO Iberia suministró 17 separadores de hidrocarburos de las clases Olepopass C y Oleapoator C en distintos puntos del puerto. La extensa gama de separadores de hidrocarburos de ACO es el fruto de la investigación de la marca para responder a las necesidades de un mercado, cada vez más consciente de la conservación del medioambiente y consecuentemente en la preservación del nivel de la calidad de las aguas.

Para supervisar la calidad y la correcta instalación de tan importante obra, la dirección de exportación y el departamento técnico de ACO Iberia se han desplazado en diversas ocasiones para esta a pie de obra.

Sistema de separación de hidrocarburos  Oleopass C de ACO instalado en el puerto

Sistema de separación de hidrocarburos
Oleopass C de ACO instalado en el puerto

Obra: Terminal de Contenedores puerto de Lomé

Ubicación: Lomé (Togo)

Constructora: CYES SOMAGUE

Canales de drenaje: ACO

Soluciones ACO utilizadas: Sistema de drenaje S300 F900; Qmax 225, 350 y 550; separadores de hidrocaraburos Oleopass C 10/100, 15/150, 20/200 y Oleopator C N15.

Detalle del canal Qmax de ACO

Detalle del canal Qmax de ACO

Qmax 550: Este revolucionario sistema de ACO ha sido uno de los modelos instalados en la obra. Fabricado en PEMD reciclado y rotomoldeado permite, no sólo la captación y canalización del agua, sino su acumulación dentro del volumen del canal. Su gran capacidad de retención (hasta 550l/s) regula el volumen de agua que entra en el alcantarillado, permitiendo el control efectivo de los caudales punta durante una tormenta. Dispone además de una capacidad de carga F900.

ACO_QMAX-550