Los veranos largos y secos y los inviernos suaves y húmedos de la región mediterránea no suponen ningún impedimento para la madera Accoya®. La madera modificada líder del mercado mundial, fabricada por Accsys Technologies, ha sido elegida recientemente para distintos proyectos de construcción en Grecia.

En una residencia situada en la isla griega de Paros se han instalado un total de 92 ventanas Accoya, mientras que en el territorio continental del país heleno se han instalado puertas y ventanas de altas prestaciones en una iglesia de bella factura.




Debido al calor intenso y prolongado de los veranos griegos, durante los cuales se alcanzan temperaturas superiores a los 40 °C, es habitual que los materiales de madera se degraden rápidamente a causa de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta procedentes del sol. La temperatura durante el día puede ser muy alta, aunque por la noche puede llegar a ser mucho más fresca. Sin embargo, tal circunstancia no supone un problema para la madera Accoya, ya que puede soportar el calor intenso del sol y las variaciones súbitas de temperatura, susceptibles de provocar que muchos tipos de maderas se encojan e hinchen y, por ende, que las puertas y ventanas sean propensas a agrietarse y astillarse, además de provocar problemas con los revestimientos. Por consiguiente, la madera Accoya puede utilizarse sin problema en climas cálidos y soleados, y su rendimiento supera al de otros tipos de madera.

Church

Accoya, fabricada con el proceso de acetilación patentado de Accsys Technologies, es unode los productos de madera modificada más avanzados del mercado y ofrece unos niveles excepcionales de rendimiento, estabilidad y durabilidad de clase 1. Nuestra madera iguala e incluso supera las propiedades de rendimiento de las maderas tropicales, posee unas credenciales medioambientales excelentes gracias al uso de madera procedente de bosques sostenibles y certificados por el FSC y, además, posee la certificación «Cradle to Cradle Gold» y presenta una huella de carbono negativa.

Los altos niveles de durabilidad y sostenibilidad de Accoya también la convirtieron en la madera seleccionada para una residencia privada en Grecia. En este caso, los propietarios instalaron un impresionante proyecto de tarima realizado con madera Accoya alrededor de la piscina. Normalmente, este tipo de proyecto supondría una serie de condicionantes para los materiales de madera debido al riesgo de filtración de la humedad y al intenso calor del verano. Este tipo de aplicaciones exige la utilización de materiales duraderos que sean resistentes a la degradación producida por los rayos UV, la podredumbre y el deterioro, además de resistir los ataques de insectos. Accoya coincidía plenamente con las especificaciones del proyecto.

Door1

Bryan Crennell, Director de Ventas y Marketing de Accsys Technologies, comentó: «Cada vez más, Accoya se está convirtiendo en el material elegido para los climas cálidos, secos y con una radiación UV intensa, así como para zonas expuestas a una humedad extrema. Accoya ofrece a los arquitectos y constructores una nueva solución en madera hace frente a las exigencias que plantea el uso en exteriores. Y, además, es una madera naturalmente bella, que combina perfectamente con su entorno ahora y con vistas al futuro».

«Realizamos pruebas a la madera Accoya de manera regular y todas las investigaciones independientes realizadas a este producto siguen demostrando que la madera Accoya está contribuyendo a mejorar los niveles de sostenibilidad, fiabilidad y rendimiento de las puertas, ventanas, tarimas y revestimientos de madera. Recientemente, algunos estudios independientes han demostrado que Accoya es resistente a la acumulación térmica excesiva bajo la luz directa del sol, por lo cual es ideal para andar descalzo sobre ella y la convierte en el material perfecto para las tarimas en exteriores».