Por EXPO AMPIMM

De acuerdo a Kitchen And Bath Industry Show (KBIS) diseñadores de cocinas y baños compartieron las tendencias en colores y estilos basados en las encuestas realizadas por la National Kitchen & Bath Association.

A continuación el listado de los elementos que no deben faltar para fabricar una cocina.

1. Conectividad

La gente en estos tiempos siempre busca estar conectado en sus equipos, es por eso que considerar multicontactos en estos espacios es fundamental.

2. Espacios para mascotas

Un número considerable de fabricantes de cocinas han desarrollado espacios especialespara las mascotas, este tipo de áreas incluyen: cajón debajo del mostrador y gabinetes extraíbles designados para almacenar sus alimentos y juguetes.

3. Estilo tradicional y contemporáneo

Cocinas de estilo tradicional y contemporáneo son las más populares, sin embargo poco a poco se van agregando elementos innovadores.

4. Predominan los colores neutros

Mientras que los colores neutros siguen siendo la opción más popular tanto para cocinas y armarios, el uso de colores más llamativos está incrementando.

5. Accesorios

Contar con suficientes espacios para almacenar y organizar todos los elementos dentro de una cocina integral es fundamental para el consumidor, es por eso que para fabricar estos espacios se debe considerar los siguientes accesorios: botes de basura, jaladeras, alacenas, mesas giratorias, sistemas de organización y no olvidar los toalleros extraíbles como última novedad.

6. El piso de madera es el más popular para cocinas

Madera y porcelana son los dos materiales más usados por el piso de las cocinas.

7. Encimeras de cuarzo y granito

Las encimeras de cuarzo mantienen la mayor demanda del mercado, el granito disminuye pero sigue siendo utilizado. Resurgen las encimeras de laminado y para este año se espera un gran repunte.

8. Estaciones de café y minibares 

Se integran estaciones de café y minibares dentro de la cocina, especialmente para residencias de lujo.

*Espacio Cocina y Baño del 07 al 09 de junio, en el marco de Expo AMPIMM 2016. Reúnase con proveedores y expertos para la fabricación de estos espacios, regístrese sin costo.